Adoptado en 2013, el plan de acción para el Atlántico trata de implantar la Estrategia Atlántica para promover el crecimiento sostenible y estimular una economía azul, respetuosa del medioambiente en 5 Estados miembros de la Unión Europea (Francia, Irlanda, Portugal, España y Reino-Unido) y las regiones ultra periféricas del Atlántico.
Dicha consulta pública está dirigida a los ciudadanos y partes interesadas y más específicamente a: organizaciones que contribuyan a la creación de redes y la colaboración en asuntos marítimos así como organizaciones de la sociedad civil que contribuyan a la preservación del medioambiente marino y costero y a la cohesión social en las regiones costeras europeas del Atlántico; agencias de investigación y universidades, autoridades públicas encargadas de los asuntos marítimos de la región atlántica y/o que financien proyectos e iniciativas en dicho ámbito y organizaciones intergubernamentales.
Las contribuciones tendrán que ser enviadas antes del 22 de septiembre 2017. Para más información: http://ec.europa.eu/info/consultations/public-consultation-implementation-atlantic-action-plan_fr#about-this-consultation