Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

eSudoe
2021
2027

Alberto Plata Montero

Cargo: Responsable de Cultura y Comunicación
Nombre Entidad: Fundación Valle Salado de Añana
Paises: España
Idiomas: Español

Mi experiencia se inició en el año 1997 en la Catedral de Santa María de Vitoria, donde dirigí varias campañas de excavaciones arqueológicas. Durante esos primeros años de formación destaca la colaboración con Julio Núñez-Xabier Dupre en el proyecto Tusculum (Italia) y con Luis Caballero en el CSIC.

Desde 1999 hasta 2006 trabajé en el Área de arqueología de la UPV/EHU, formando parte del Grupo de Investigación en Patrimonio Construido (antes GIAA) y de la Unidad asociada CSIC-UPV Grupo de Arqueología Tardoantigua y Medieval. Arqueología de la Arquitectura (GATMAA), dirigiendo numerosas excavaciones y estudios de edificios mediante la Arqueología de la Arquitectura. En el 2008 me doctoré con una beca del CSIC con una tesis sobre el Valle Salado y la UPV/EHU me contrató como Investigador Personal Contratado entre 2008 y 2010.

Fuí uno de los fundadores de la empresa QARK S.L., en la que desarrollé mi actividad entre 2007 y 2008, y gerente de la empresa Gestión de Paisajes Culturales S.L. Desde 2010 hasta la actualidad dirijo el Área de Cultura, Comunicación e investigación de la Fundación Valle Salado de Añana.