Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

eSudoe
2021
2027

Elena Pallarés

Cargo: Técnico de proyectos
Nombre Entidad: ITA_Instituto Tecnológico de Aragón
Paises: España
Idiomas: Español, Inglés

El Instituto Tecnológico de Aragón se configura como una Entidad de Derecho Público, sin ánimo de lucro, con personalidad jurídica, patrimonio propio y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines, que se rige por lo dispuesto en su Ley reguladora, en las disposiciones que la desarrollen y en la normativa que resulte de aplicación.

Con una clara orientación al mercado, aportando soluciones innovadoras desde las líneas de investigación y desarrollo, que transformen y aceleren los procesos tecnológicos de las empresas o los retos de nuestra sociedad.
Cuenta con diversas áreas de especialización técnico/tecnológica, brindando soluciones enfocadas a las necesidades de nuestros clientes/objetivo: TIC, Procesos Industriales, Sistemas de Potencia, Mecatrónica, Materiales, Calibración y metrología y Servicios de Capacitación.

ITA consta de más de 300 profesionales con una gran experiencia en proyectos de I+D europeos, gestionando programas de desarrollo industrial, innovación tecnológica y calidad. ITA trabaja con más de 100 empresas clientes diferentes al año en actividades de I+D, y más de 1000 clientes si se incluyen servicios tecnológicos como pruebas de materiales, metrología o formación.

ITA participa en proyectos colaborativos de innovación transnacional financiados por la Comisión Europea. Con una extensa red de socios estratégicos, ITA es un miembro activo de la comunidad europea de I+D+i y colabora con varias de las Plataformas Tecnológicas europeas y nacionales existentes, así como con los Clústeres industriales nacionales y regionales. En el último Programa Marco H2020, ITA participó en 36 proyectos, coordinando 5 de ellos.

Además, ITA es el coordinador del DIH (Hub de Innovación Digital) de la Comunidad de Aragón, destinado a impulsar la digitalización de la industria e implementar las actividades tecnológicas e innovadoras del Sistema de Innovación de Aragón.