Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

eSudoe
2021
2027

YELENE MENCÍA MARTINEZ

Cargo: Manager de Redes de Innovación Urbana
Nombre Entidad: TECH Friendly
Paises: España
Idiomas: Español, Inglés

En TECH friendly, nos definimos como una ingeniería especializada en innovación urbana sostenible y ciudades inteligentes, donde combinamos de manera efectiva la planificación estratégica con el desarrollo e implementación de tecnología. Este enfoque nos permite asistir eficientemente a una variedad de territorios y organizaciones, abarcando tanto entidades públicas como privadas, en la creación de estrategias y soluciones innovadoras enfocadas en Smart Cities, Desarrollo Urbano Sostenible, Innovación y Comunicación. Nuestro compromiso se extiende a una amplia gama de desafíos sociales y urbanos, incluyendo la inclusión social, el fortalecimiento del comercio local, la lucha contra la despoblación, la adaptación a cambios demográficos y el envejecimiento, la mejora del medio ambiente, la gestión eficiente de residuos, la promoción de la movilidad sostenible, el desarrollo del turismo y la promoción económica, entre otros.

UNIDAD DE ESTRATEGIA, INNOVACION Y DESARROLLO URBANO SOSTENIBLE:
Estrategia y desarrollo urbano sostenible: apoyamos la definición y despliegue de planes estratégicos de ciudad con el foco puesto en el desarrollo sostenible y el marco metodológico y estratégico que nos ofrece la Agenda Urbana y Rural.

Innovación y financiación: ponemos el foco en el impulso de la innovación urbana, la Compra Pública de Innovación (CPI) y la colaboración como principales drivers de un desarrollo inteligente y sostenible, aprovechando para ello las diferentes oportunidades de financiación existentes a nivel europeo, nacional y regional.

Ingeniería y soluciones urbanas: ofrecemos asesoramiento especializado en materia de planificación Smart City y definición de proyectos de transformación urbana basados en soluciones sostenibles y tecnológicamente avanzadas (regeneración de barrios, movilidad sostenible, rehabilitación energética de edificios, renaturalización…).

Redes de Innovación Urbana:

Contamos con amplia experiencia en asistencia técnica y dinamización de redes territoriales poniendo el foco especialmente en el carácter colaborativo y participativo de las mismas, así como en la generación de sinergias y en el desarrollo sostenible, innovador y competitivo de los municipios que las componen.

Al formar parte de estas redes, desde TECH friendly contamos con una capacidad única para ampliar el alcance de cualquier proyecto, asegurando su difusión a través de un extenso tejido de ciudades. Esta conexión no solo incrementa la visibilidad de los proyectos, sino que también promueve su replicabilidad, lo que significa que las soluciones innovadoras pueden adaptarse y aplicarse eficazmente en diferentes contextos y ciudades.

Además, contamos con un equipo de marketing y comunicación altamente especializado, dedicado a maximizar la difusión y el impacto de nuestros proyectos. Este equipo tiene experiencia en campañas de comunicación y la organización de eventos, lo que nos permite alcanzar una amplia audiencia y garantizar que nuestras iniciativas tengan un impacto significativo.

UNIDAD DE TECNOLOGÍA: Dedicada al desarrollo e implantación de soluciones tecnológicas de software y hardware a medida para impulsar la transformación digital de ciudades y territorios cuyas líneas de trabajo principales son, entre otras: ciudades y destinos turísticos inteligentes, polígonos industriales inteligentes, edificios inteligentes, inteligencia competitiva, etc.

Entidad: PYME
Áreas de competencia: Adaptación al cambio climático, Cohesión social y equlibrio territorial, Cooperación territorial, Creación de empleo, Desarrollo de capacidades para la especialización inteligente, la transición industrial, la iniciativa empresarial y la adaptabilidad de las empresas al cambio, Economía circular, Envejecimiento activo, Especialización inteligente y transición industrial, Igualdad de oportunidades y la participación activa en la sociedad, Inclusión digital, Inclusión e innovación social, Innovación, Innovación social, la valorización del patrimonio y los servicios, Innovación, transferencia de tecnología, Mejora de calidad de aire y reducción del ruido, Potección y conservación de la naturaleza, Procesos de innovación en las pymes (procesos, organización, comercialización, creación conjunta, e innovación centrada en los usuarios e impulsada por la demanda), Protección de la naturaleza y la biodversidad, patrimonio y recusos naturales, infraestructuras verdes y azules, Protección, desarrollo y promoción de los activos del turismo público y los servicios de turismo, Recuperación de espacios y recursos naturales, Reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en el ámbito de la conservacion y restauración de zonas naturales (Rehumidifcaicón de humedades, captura de gases de vertedero,etc.), Servicios y aplicaciones informáticos para las capacidades digitales y la inclusión digital, Transferencia tecnológica, Turismo sostenible