Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

eSudoe
2021
2027

JUVENTUD: enhorabuena a los ganadores del Preliminary Design Challenge (II Edición) de Nanostar


82 estudiantes, 13 equipos, 6 aplicaciones: estas son las cifras de la II edición del Preliminary Design Challenge, una oportunidad para que los estudiantes de universidades del sudoeste de Europa pongan en práctica sus conocimientos académicos, como un equipo para la preconcepción de una misión espacial nanosatelital. El proyecto NANOSTAR ya ha estado trabajando con estudiantes durante más de un año para desarrollar un enfoque estándar para los nano-satélites en el sur de Europa, ampliamente utilizado en el norte de Europa para apoyar la competitividad de las universidades y las industrias espaciales.

Los participantes a este desafío diseñaron una misión espacial de nano-satélites destinada a verificar la supervivencia en el espacio de los gusanos Roscoff, un elemento que podría ser crucial para el diseño de un ecosistema artificial en futuras misiones de exploración espacial.

Además de los 3 primeros, se otorgaron otras 4 categorías: mejor documento de preconcepción, misión más innovadora, mejores prácticas de gestión y mejor presentación oral.

Bravo a todos los ganadores del desafío que podéis consultar aquí