El proyecto RESINSURF celebra su cuarta Reunión de Consorcio en Portugal.

El proyecto RESINSURF, enmarcado en el Programa Interreg Sudoe, celebró los días 15 y 16 de octubre una nueva reunión de consorcio en la Universidad de Aveiro (UAVR), anfitriona del encuentro. La cita reunió a representantes de los distintos socios del proyecto para compartir avances, fortalecer alianzas y conocer de primera mano los avances que todos los socios desarrollan en el ámbito de los tratamientos de superficie sostenibles.

Se realizaron visitas a las instalaciones de la UAVR y Smallmatek, guiando al grupo por los laboratorios e instalaciones donde se están llevando a cabo pruebas experimentales orientadas al desarrollo de inhibidores de la corrosión y su integración en las fórmulas utilizadas en los Pilotos del Proyecto RESINSURF. Los participantes destacaron el alto nivel de innovación, rigor científico y compromiso de los equipos portugueses, así como la excelente organización y hospitalidad de la institución anfitriona UAVR.

Esta cuarta reunión de consorcio también sirvió para revisar los progresos técnicos y de comunicación de RESINSURF, así como planificar las próximas actividades conjuntas, entre ellas nuevas acciones de difusión, formación y transferencia tecnológica en el territorio SUDOE. El encuentro finalizó en un ambiente de colaboración y entusiasmo, reflejo del impulso que el proyecto está generando en el sector.

oplus_0

RESINSURF tiene como misión sustituir los tratamientos de superficies tóxicos, como los basados en cromo hexavalente, por alternativas más seguras e inteligentes. Además de su vertiente científica, el proyecto impulsa acciones formativas y talleres dirigidos a profesionales y estudiantes para facilitar la adaptación del tejido industrial a las normativas europeas más exigentes en materia de sostenibilidad.

Gracias al programa Interreg Sudoe, RESINSURF contribuye a la transición ecológica y digital de la industria del suroeste europeo, ofreciendo soluciones que combinan competitividad, innovación y respeto medioambiental.

Comparte: