Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

eSudoe
2021
2027

EFICIENCIA ENERGÉTICA: Lanzamiento del proyecto IMPROVEMENT en Córdoba

El acto, inaugurado por el delegado del Gobierno en Córdoba, Antonio Repullo, el Vicerrector de Infraestructura y Sostenibilidad de la Universidad de Córdoba, Antonio José Cubero; la 2ª Teniente de alcalde delegada de Cultura, Patrimonio Histórico e Innovación del Ayuntamiento de Córdoba, Blanca Torrent; y el Director del CNH2, Emilio Nieto, entidad que lidera el proyecto, marca el inicio oficial de un proyecto que cuenta con un consorcio de 9 entidades para mejorar la eficiencia energética de los edificios públicos.

Para ello, el proyecto desarrollará una nueva generación de microrredes renovables para el suministro de energía térmica y energía eléctrica. Estas últimas se basarán en sistemas avanzados de gestión de energía, con almacenamiento híbrido apoyadas en hidrógeno, baterías y supercondensadores que se conjugarán con técnicas de control predictivo. IMPROVEMENT llevará a cabo 2 plantas pilotos donde implementar y validar los nuevos desarrollos realizados. Uno de ellos se ubicará en Puertollano (Ciudad Real) y otro en Lisboa.

El evento se cerró con la visita a las instalaciones del Hospital de La Axarquía que participa como beneficiario asociado. Integrado en la Red de Energía de la Junta de Andalucía, el centro hospitalario malagueño aplicará las mejores soluciones del proyecto para convertirlo en un edificio de balance energético cero.