El proyecto CARDIOPATCH, finalista en el Acto Anual de Comunicación de Fondos Europeos #EuropaSeSiente 2024

El proyecto Sudoe CARDIOPATCH, perteneciente al periodo de programación 2014-2020, ha resultado finalista en el actual Concurso Anual de Comunicación de Fondos Europeos #EuropaSeSiente 2024, un evento organizado cada año por la Dirección General de Fondos Europeos del Ministerio de Hacienda, con la finalidad de premiar y dar visibilidad a los mejores proyectos europeos de España en diferentes categorías. La final de esta edición tendrá lugar los días 20 y 21 de junio, en Chiclana de la Frontera y en el Puerto de Santa María.

¡Siga en directo, el viernes 21 de junio, de 9:00h a 12:00h el pitching de los proyectos en las diferentes categorías y apoye al proyecto CARDIOPATCH!

Retransmisión en directo a través del sitio web creado para el evento: https://www.youtube.com/live/hWhPBmR1LyU

El proyecto CARDIOPATCH, liderado por la Universidad de Navarra – Área de Terapia Celular,  y con otras entidades españolas, francesas y portuguesas, ha trabajado en el ámbito de la investigación médica y se ha enfocado en la recuperación y mejora de vida de pacientes con enfermedades cardiovasculares, concretamente el infarto de miocardio.

El proyecto ha creado el Modelo de Terapia CARDIOPATCH, compuesto por tres productos médicos que ayudan en la recuperación de pacientes. El primero de ellos es una membrana de colágeno, sembrada con células extraídas del tejido adiposo humano y las cuales tienen una potente acción cardiovascular.

El segundo producto es un dispositivo de cultivo del parche fabricado en impresión 3D, en distintos tamaños y testado en animales (cerdos y ratas), y el tercer producto es un dispositivo en forma de pistola que permite a los cardiólogos enrollar el parche en el mismo para después desplegarlo en el área afectada del corazón, con técnicas mínimamente invasivas.

Varios socios del proyecto, tras haber realizado los ensayos previos para la validación del dispositivo, decidieron patentar este producto al demostrarse que la herramienta era una solución viable, tanto para transportar como para implantar el parche CARDIOPATCH.

Puede conocer más detalles sobre el proyecto en su página web.

Acto Anual de Comunicación de Fondos Europeos #EuropaSeSiente 2024

La Dirección General de Fondos Europeos (DGFE) del Ministerio de Hacienda ha organizado un año más el Concurso Anual de Comunicación de Fondos Europeos, esta vez con el nombre de #EuropaSeSiente. El concurso, tiene el objetivo de seleccionar, premiar, comunicar y difundir proyectos que hayan recibido financiación por parte de fondos europeos de gestión compartida –i.e. proyectos cofinanciados por FEDER (incluido el objetivo de cooperación territorial europea), FSE+, FSI, IGFV, FAMI, FEMPA, FTJ, FEADER y FEAGA-.

Este concurso ha estado organizado en tres fases y culminará con la celebración del Acto Anual de Comunicación. En el marco de este acto, tendrá lugar la ronda final donde se premiará a los proyectos ganadores en las diferentes categorías de este concurso: #EuropaSeSiente Competitiva

#EuropaSeSiente Verde

#EuropaSeSiente Conectada

#EuropaSeSiente Social

#EuropaSeSiente Cercana

#EuropaTeMueve

La ronda final comenzará a primera hora de la mañana del viernes, 21 de junio, en el Teatro Moderno de Chiclana de la Frontera, donde CARDIOPATCH participará en la categoría de #EuropaSeSiente Competitiva, juntos con otros dos proyectos finalistas en la misma categoría. Para la puesta en escena, cada proyectó realizará una presentación de 5 minutos de duración apoyándose sobre un vídeo de fondo, y con la que darán a conocer los resultados conseguidos por su proyecto.

Al finalizar la intervención de los proyectos de todas las categorías, el público podrá votar los mejores proyectos de cada categoría.

 ¡No dude en conectarse para conocer los proyectos participantes!

Comparte: