Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

eSudoe
2021
2027

Feria Transnacional de Tecnologías Inmersivas y Gamificación

¿Qué es GameLabsNet?

Cofinanciado por el Programa Interreg Sudoe y con un presupuesto de 1,7 millones de euros, GameLabsNet es un proyecto enfocado en la dinamización de la transformación digital de empresas. Entre sus objetivos están la implementación de tecnologías disruptivas -así como su aplicación a la realidad del día a día de las compañías en los sectores del sudoeste europeo-, la capacitación de profesionales en materia de nuevas tecnologías y el fortalecimiento de startups, pymes y empresas desarrolladoras de tecnologías de inteligencia visual.

El proyecto persigue impulsar la transformación digital de las empresas de los sectores prioritarios del espacio Sudoe (logística, salud, turismo, comercio, tecnologías industriales, aeroespacial…) a través de la creación de una Red de Centros de Demostración de tecnologías de videojuegos y gamificación.

Cada centro está especializado en uno o dos sectores y ofrece servicios de demostración, formación, transferencia y diseminación en materia tecnológica. Entre sus iniciativas también están la puesta en marcha de una feria de startups enfocadas a la digitalización, una plataforma web común o talleres transnacionales enmarcados en esta misma línea.

La Feria Empresarial de Tecnologías Inmersivas y Gamificación

Los asistentes a la Feria Empresarial de Tecnologías Inmersivas y Gamificación podrán conocer de cerca, el próximo 8 de noviembre, el funcionamiento de simuladores, asistir a representaciones en 3D, ver Digital Twins (réplicas digitales de producto), estudiar posibles soluciones digitales para incrementar las ventas o saber más acerca de la actualidad y funcionalidad del Metaverso (realidad digital a la que se accede a través de dispositivos especiales como gafas de realidad aumentada y a través de las cuales podremos interactuar con otros usuarios mediante avatares).

El evento contará con ponencias relativas a soluciones enfocadas a entornos digitales o de apoyo a la financiación de proyectos tecnológicos y una interactiva y final sesión de café-networking. Además, las empresas Grupo GestionetBinary SoulWetakVirtualWare y Magicalstage compartirán sus experiencias reales en materia de inteligencia artificial, tecnología 3D, eLearning y realidad virtual.

Inscripción abierta

Si está interesado en asistir al evento, puede registrarse en este link habilitado por la organización.

Para más información acerca del proyecto: