Rechercher
Fermer ce champ de recherche.

eSudoe
2021
2027

María Luisa Sámano Celorio

Paises: Espagne
Idiomas: Espagnol, Anglais

Gracias al impulso de sus Instituciones fundadoras, Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria y Universidad de Cantabria, IDIVAL promueve y desarrolla la investigación y la innovación en el entorno biosanitario de Cantabria que tiene como epicentro al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla , con vocación de buscar soluciones a los problemas de salud y de contribuir al desarrollo científico, docente, social y económico.

Valdecilla ya es un centro de generación de conocimiento y tractor socioeconómico para nuestra región. El Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y su Instituto de Investigación Sanitaria, IDIVAL, trabajan para ser uno de los referentes en investigación, traslación y cogeneración de riqueza en nuestra región. En el año 2014 IDIVAL se constituye como fundación y remodela su estructura organizativa.

En Marzo de 2015 IDIVAL fue acreditado por el Instituto de Salud Carlos III y reacreditado en el año 2020 como Instituto de Investigación Sanitaria, siendo actualmente uno de los 35 Institutos de Investigación Sanitaria acreditados en nuestro país.