Objetivo específico proyecto 27: OE 1.4 (…) Especialización inteligente, / transición industrial / emprendimiento

Smart Green Water | Plataforma Smart Green Water

La plataforma Smart Green Water es una web interactiva que ofrece tres módulos principales accesibles desde el menú de navegación: Gemelos Digitales, Estrategia de Agua en Escasez y Soluciones Tecnológicas. Cada módulo proporciona herramientas, visualizaciones y recursos descargables para apoyar la toma de decisiones en la gestión del riego agrícola.

Leer más »

Smart Green Water | Programa de formación para regantes

El programa de formación contiene contenidos prácticos para aprender a programar el riego por parcelas mediante sensores capacitivos de medición del agua en el suelo. Su objetivo es ayudar a los agricultores a conocer mejor las necesidades hídricas de sus cultivos y a utilizar el agua de forma más eficiente.

Leer más »

Smart Green Water | Estrategia transnacional

La estrategia SMART GREEN WATER (SGW) es una estrategia transnacional para el desarrollo y la provisión de soluciones que respondan a las necesidades de una agricultura sostenible y digital a través de la implementación de Estrategias de Especialización Inteligente (S3) en el espacio SUDOE.

Leer más »

Smart Green Water | Recomendaciones a los creadores de soluciones y proveedores de servicios

La digitalización del agua en el regadío ya no es una opción futura, sino una necesidad para gestionar mejor un recurso cada vez más escaso. Este informe del proyecto Smart Green Water subraya que la tecnología solo es útil si se adapta a la realidad de quienes trabajan en el campo y en las comunidades de regantes. En este sentido, la clave no es acumular datos, sino convertirlos en decisiones prácticas y comprensibles.

Leer más »

Fashion Forward | Estrategia transnacional

La estrategia transnacional de Fashion Forward impulsa la transformación del sector moda en SUDOE mediante el uso de residuos textiles posconsumo en nuevas colecciones.
Combina formación, mentoring, sensibilización y acciones piloto.

Leer más »