Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

eSudoe
2021
2027

¿Quiénes son las autoridades del programa?

El programa Interreg Sudoe está gestionado por una serie de autoridades cuyos roles y funciones están definidos por los reglamentos.

¡Te invitamos a conocer quién es quién en el Sudoe!

Comité de Seguimiento

Está compuesto por los representantes de los 4 estados miembros. Gestiona el programa, verifica su correcta ejecución y aprueba los proyectos a financiar.

Consulte su reglamente interno, la lista de sus miembros y los resúmenes de sus decisiones.

Autoridad de Gestión

La Autoridad de Gestión es la responsable por la ejecución y gestión del programa. La Consejería de Economía Hacienda del Gobierno de Cantabria es la autoridad de gestión del programa.

Secretaría Conjunta

Asiste a la Autoridad de Gestión y al Comité de Seguimiento en la ejecución del programa y de los proyectos. Es la ventanilla única del programa para todas las partes interesadas. Tiene sede en Santander (España).

Autoridades Nacionales

Son el punto de contacto para potenciales beneficiarios y beneficiarios a nivel nacional en cada Estado miembro. Participan en la divulgación del programa y de los resultados de los proyectos a nivel nacional, bien como en el apoyo a los beneficiarios durante la ejecución administrativa y financiera de los proyectos. Visite las páginas de cada autoridad nacional para acceder a sus datos de contacto y saber más sobre sus actividades.

Autoridad de Auditoría

Independientemente de otras autoridades del programa, realiza auditorías al sistema de Gestión y control del programa, bien como auditorias de proyectos.

Proporciona a la Comisión Europea una garantía independiente sobre el funcionamiento eficaz del programa.

La Intervención General de la Administración del Estado español (IGAE), con sede en Madrid, es la autoridad de auditoría del programa Sudoe. Para desempeñar sus funciones, recurre a un grupo de auditores independientes compuesto por un representado de cada estado miembro. 

Autoridad Contable

Certifica las declaraciones de gasto y presenta las solicitudes de pago a la Comisión Europea. Recibe los pagos del FEDER de la Comisión y garantiza el reembolso a los socios de los proyectos. Es igualmente responsable de la elaboración de las cuentas anuales. La Subdirección General de Certificación y Pagos de la Dirección General de Fondos Europeos del Ministerio de Hacienda es la Autoridad Contable del programa.