Videojuegos: restauración, educación, territorio

El objetivo: desarrollar programas y propuestas educativas basadas en el trabajo de restauración de videojuegos, con vistas a fomentar las capacidades creativas y desarrollo de nuevos productos videolúdicos en ámbitos rurales.

Qué se propone:
Crear estrategias pedagógicas basadas en el estudio de los videojuegos antiguos (recuperación y restauración), con vistas a preparar equipos de futuros desarrolladores de productos asentados en territorios no urbanos. Se trata de partir del trabajo desarrollado por los museos de videojuegos para crear grupos de trabajo y proponer productos nuevos, atentos a la especifidad de regiones no urbanas, y a modos de vida y valores regionales.

Quién lo necesita:
Escolares y gente joven de áreas rurales que, aunque pueden estar habituados a usar videojuegos, carecen de un contexto propicio para su estudio y para la creación de empresas vinculadas con el sector.

Qué cambio se busca generar:
Se busca potenciar capacidades y conocimientos específicos, y finalmente contribuir a la creación de grupos o equipos de trabajo especializados en la creación de productos videolúdicos adaptados a contextos no urbanos (que podrían contribuir a poner en valor formas de vida y patrimonio natural y cultural).